Más de 2500 prepas llegaron hoy al Colegio de Mayagüez

Bienvenida_Prepas_2017 wm

Haga «click» sobre la imagen para ampliarla.

MAYAGÜEZ: Dos mil quinientos ochenta y ocho jóvenes de escuelas públicas y privadas de Puerto Rico se iniciaron oficialmente el martes como estudiantes de nuevo ingreso del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) durante la celebración de su tradicional actividad de bienvenida, que tuvo lugar en el Coliseo Rafael A. Mangual.

Los recién admitidos colegiales participaron, junto a sus familiares, de este evento que pretende hacerlos sentir en familia e identificarlos con los símbolos de la que será su nueva casa académica durante los próximos años. A su vez, con este recibimiento, comenzó también la Semana de Orientación, en la que los alumnos se integrarán a conferencias, talleres y reuniones con sus departamentos académicos como preparación a su año académico y al semestre que comienza el próximo lunes, 14 de agosto de 2017.

Durante la actividad, participaron altos funcionarios del RUM, así como las mascotas Tarzán y Jane, la Banda Colegial, las Abanderadas y el equipo de porrismo del Recinto.

pinchera de papanacho

Esta entrante clase se compone de 1,212 mujeres, o un 47 por ciento de la matrícula, así como 1,376 varones, o un 53 por ciento. Además, del total de admitidos, 1,310 procede de escuelas privadas; 1,226, de escuelas públicas; 44 son procedentes de los Estados Unidos y uno de Colombia; y siete son producto de la educación en el hogar (homeschoolers).

Así lo dio a conocer la Oficina de Admisiones, adscrita al Decanato de Asuntos Académicos, que también informó que el recinto mayagüezano de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recibió 3,568 solicitudes de ingreso, de las que se admitió a 2,611 y de estos confirmaron 2,588.

La distribución por Facultad es la siguiente: 1,089 de Artes y Ciencias; 840 de Ingeniería; 341 de Administración de Empresas; y 318 de Ciencias Agrícolas. De la información provista, también se desprende que 2,035 estudiantes lograron su acceso al RUM con un Índice General de Solicitud (IGS) de 300 o más. De hecho, un alumno admitido a la Facultad de Artes y Ciencias, procedente de la American Academy, en Gurabo, fue admitido con un IGS de 389, el más alto de la clase entrante.

alo & john oferta pizzas