[MAYAGÜEZ] Incierta fecha de reapertura del Zoológico y Gobernador le pasa “el tostón” al DRNA (Videos)

MAYAGÜEZ: El gobernador Ricardo Rosselló dijo el martes que el asunto de la reapertura del Jardín Zoológico Dr. Juan A. Rivero de la Sultana del Oeste, está en manos del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), cuando se le preguntó sobre la fecha en que las instalaciones estarán abiertas al público.

“Ese proceso lo está llevando a cabo el Departamento de Recursos Naturales, que tiene que cumplir con todos los objetivos. Nosotros queremos tener una jurisdicción que vele por el bienestar de los animales, y que esté en cumplimiento total. Hasta tanto y cuánto eso no se lleve cabo, pues entonces no se dará el curso justo a ello. Cuándo se pueda demostrar los objetivos de cumplimiento, entonces la Secretaria de Recursos Naturales (Tania Vázquez) estará haciendo su pronunciamiento”, dijo el gobernador Rosselló durante una actividad celebrada en el residencial Sábalos Gardens de Mayagüez.

Por otro lado, ante una exigencia de aclaración por parte del alcalde mayagüezano José Guillermo Rodríguez, sobre si era cierto o no que había un alegado plan para usar parte de los terrenos del Zoológico para un proyecto de cannabis medicinal, Rosselló lo negó.

“Déjeme aclararlo de la manera más clara posible… No…”, respondió Rosselló.

El gobernador Rosselló estuvo en Mayagüez inaugurando el Programa de Centros Educativos en residenciales Públicos, junto al secretario de la Vivienda, Fernando Gil Enseñat.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.