[MAYAGÜEZ] Meten preso a “Tito” por atacar con un cuchillo y arrojarle aceite caliente a su esposa el Día de las Madres

MAYAGÜEZ: Denuncias por violar la Ley 54 de Violencia Doméstica y la Ley de Armas fueron sometidas contra César Soto Galarza, conocido por el apodo de “Tito”, de 57 años, residente en las parcelas San Carlos, de la Sultana del Oeste. A éste se le imputa haber atacado a su esposa el pasado domingo, Día de las Madres.

Se alega que Soto Galarza, por razones aún desconocidas y que están bajo pesquisa, agredió con un cuchillo a su esposa, de 49 años, ocasionándole una laceración en la mano derecha. Aparte de eso, le arrojó aceite caliente al cuerpo, resultando su cónyuge con quemaduras en la mano derecha y en la pierna izquierda.

La víctima fue atendida en el Hospital San Antonio de Mayagüez y su condición fue descrita como estable.

Los cargos por violar los artículos 3.2 y 3.3 de la Ley 54 de Violencia Domestica; y el artículo 5.05 (portación y uso de armas blancas) de la Ley de Armas; fueron sometidos por el policía municipal Juan C. Cuevas Delestre.

El juez Luis O. Vélez Vélez encontró causa probable para arresto contra el imputado, señalándole una fianza de $75 mil, que no prestó, siendo ingresado en el Complejo Correccional Las Cucharas de Ponce.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.