MAYAGÜEZ: En el Complejo Correccional Las Cucharas de Ponce quedó sumariado Alexander J. Hernández Ruperto, alias “Kiry”, de 32 años, residente en el kilómetro 2.6 de la carretera 3321, en el sector Aguilar de la Sultana del Oeste; quien debe responder por los delitos de tentativa de asesinato, infracciones a la Ley de Armas y maltrato de envejecientes.
En el informe de la Policía se indicó que el sujeto tiene récord por casos de sustancias controladas, violaciones a la Ley de Armas y robo.
Los agentes Israel Bisbal, Margarita Colón y el sargento Jason Lara, del CIC de Mayagüez; y la fiscal Frances Bravo, radicaron los cargos.
Se alega que Modesto Hernández, padre del individuo, tuvo una discusión con su hijo luego de pedirle que bajara la música, ya que no dejaba tranquilo los abuelos.
Hernández Ruperto presuntamente se puso agresivo con su padre y le puso un cuchillo en el cuello, iniciándose un forcejeo entre ambos. Don Modesto sacó su arma, para la que tiene licencia, e hizo tres disparos, impactando al imputado con uno de los proyectiles en el muslo derecho.
El padre resultó herido con el cuchillo en la mano izquierda.
La juez Margarita Gaudier encontró causa probable para arresto, imponiéndole a Hernández Ruperto una fianza de $150 mil, que no pudo prestar.