[MAYAGÜEZ] Reiteran invitación para marcha de esta tarde en defensa de Mundi

MAYAGÜEZ: La Fundación Salvemos el Zoológico Dr. Juan A. Rivero reiteró su convocatoria a la marcha en defensa de la elefante hembra Mundi y la pronta reapertura de esas instalaciones recreativas y de estudios e investigación, localizadas en la Sultana del Oeste.

La misma tendrá lugar a las 4:00 de la tarde de hoy domingo, partiendo desde el Viaducto de Mayagüez hasta la Plaza Colón.

“Hoy iniciamos un camino que NO dejaremos, hasta ser escuchados y tomados en cuenta. Esta lucha es por Mundi, por nuestros niños y estudiantes, por los trabajadores del zoológico y su futuro. Es hora de que el Gobierno central se detenga y nos escuche”, dijo en un mensaje en la cuenta de la Fundación, su presidenta, la radiodifusora Lynette Matos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La convocatoria es abierta al público, así como al liderato cívico, adelantándose también la participación de funcionarios públicos electos.

“Este es un movimiento estrictamente cívico. Aunque la convocatoria es abierta para todos; y varios alcaldes y legisladores han confirmado su asistencia, no habrá mensajes de políticos en tarima… Este un movimiento puramente cívico”, explicó recientemente el director ejecutivo del Fideicomiso del Zoológico, el licenciado Samuel González.

La marcha se da en momentos en que ha estado circulando una carta enviada por el gobernador Ricardo Rosselló a una dama residente en Guaynabo, en la que le aseguró que está “buscando la mejor alternativa para que Mundi, al igual que otros animales del zoológico, puedan trasladarse a un ambiente seguro, donde logren prosperar y vivir felices”. La carta tiene fecha del 26 de febrero de 2019.