Mayagüez se convierte en el primer municipio en pagar el bono de Navidad

MAYAGÜEZ: La Sultana del Oeste se convirtió hoy en el primer municipio en todo Puerto Rico en entregar a sus empleados el bono de navidad, luego que recientemente el gobernador Pedro Pierluisi firmara una legislación de la autoría de la representante mayagüezana Jocelyne Rodríguez para que se adelantara el pago de este beneficio tras el paso del huracán Fiona.

Se dijo que Mayagüez es de los pocos municipios en toda la Isla que entrega a sus empleados municipales un bono de Navidad que sobrepasa los $1 mil, gracias a las economías logradas durante el año.

El bono que se entregó hoy fue de $1,300 por cada empleado.

El alcalde en funciones de Mayagüez, Jorge L. Ramos Ruiz, al hacer entrega del bono de Navidad a unos 862 empleados municipales en una ceremonia efectuada en el Teatro Yagüez, exhortó a los empleados a usarlo para adelantar sus compras en estas festividades y, “en la medida que puedan, lo hagan patrocinando el comercio tradicional del casco urbano… Y así contribuir a la economía de los pequeños y medianos comerciantes de nuestra ciudad, sin olvidar el ahorrar un poco”.

“Los felicito porque gracias a ustedes nuestra ciudad de Mayagüez logró recuperarse prontamente a raíz del segundo huracán que nos impacta fuertemente en los últimos cinco años. Los gerentes de las dependencias, como la mayoría de ustedes nos dimos a la tarea de ayudar a mitigar los daños recogiendo escombros con nuestras brigadas municipales y las compañías contratadas, llevando agua embotellada, alimentos y otras tantas ayudas en las comunidades más afectadas junto a nuestros compañeros empleados municipales”, expresó el ejecutivo municipal en funciones desde el pasado abril.

El Departamento de Finanzas del Municipio de Mayagüez separó la cantidad de $1,098,713.19 para el pago del bono.