Meteorología emite aviso ante paso de Tormenta Tropical Gabrielle

Depresion #7SAN JUAN: El Servicio Nacional de Meteorología (NOAA) emitió hoy un aviso de tormenta tropical para Puerto Rico ante el paso cercano de la Tormenta Tropical Gabrielle. Alrededor de las 11:00 p.m. el centro de la depresión tropical se encontraba cerca de la latitud 17.0 grados norte y 66.6 grados oeste, aproximadamente a 70 millas al sur de Ponce. El fenómeno se mueve hacia el noreste a unas 8 millas por hora.

Según el boletín, el centro de la depresión estaría pasando a corta distancia del área oeste de la isla temprano el jueves, moviéndose hacia la República Dominicana durante el día. Los vientos sostenidos registrados son de 40 millas por hora.

El gobernador Alejandro García Padilla indicó que se suspenden las clases y los trabajos del gobierno hasta nuevo aviso. De igual manera se congelaron los precios de los productos de primera necesidad a partir de las 9:00 p.m. y entraría en vigor la Ley Seca a las 12:00 a.m. del jueves

Un AVISO de tormenta tropical significa que vientos de fuerza de tormenta tropical son INMINENTES en las próximas 36 horas o menos.