Molestia por la Ley Seca con motivo de las primarias republicanas

La Ley Seca se impone en situaciones de emergencia como la amenaza de huracanes y eventos electorales.

La Ley Seca se impone en situaciones de emergencia como la amenaza de huracanes y eventos electorales.

MAYAGÜEZ: El domingo es el día tradicional de chichorrear en Puerto Rico, lo que ha provocado molestia entre comerciantes y parte de la ciudadanía por la imposición de la Ley Seca con motivo de la celebración de las primarias republicanas.

“¿Esto es en serio?”, reaccionó el comerciante Eric Bones, cuando se enteró de que la Ley Seca entra en vigor el domingo, 6 de marzo a las 12:01 de la madrugada y se extiende hasta las 9:00 de la noche, tal como ocurre en los eventos electorales en los que se convoca a la ciudadanía en general.

Este dato fue confirmado por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).aquaviva maryann 03-04-16

Algunos dueños de establecimientos coinciden en que ante la escasa participación que anteriormente ha tenido este tipo de evento, la imposición de la Ley Seca no se justifica, aparte de que se discrimina contra aquellos que no son simpatizantes del Partido Republicano de los Estados Unidos, o que sencillamente no les interesa participar de primarias presidenciales.

“¿Qué van a hacer con los penepés que son demócratas; los populares y los independentistas que no van a participar de ese proceso? ¿Van a pagar los platos rotos?”, expresó indignado otro comerciante que esgrimió el argumento de que ese evento va a tener efectos negativos sobre la maltrecha economía de la Isla este domingo.

Según los números de la Comisión Estatal de Elecciones, en la primaria republicana del 2012 participaron 126 mil 989 electores, de un total de 2 millones 277 mil 253 votantes inscritos entonces, lo que representó una participación de un 5.58 por ciento.

Se indicó que en todos los pueblos se abrirá al menos un colegio de votación para que la militancia del Partido Republicano en Puerto Rico escoja uno de los precandidatos presidenciales de esa colectividad.

Casa Mia banner 1 b

Comments

  1. que en las proximas eleciones todo el mundo vote pip y mas nunca veran la ley seca ni en las eleciones de nuestra bella isla .

A %d blogueros les gusta esto: