Molesto Alcalde Mayagüez con Obras Públicas Estatal

MAYAGÜEZ:  Está sumamente molesto el alcalde mayaguezano José Guillermo Rodríguez y no es para menos. Mientras el Departamento de Transportación y Obras Públicas, concede prioridad al mantenimiento de las carreteras en otras áreas de la isla, las principales vías de acceso a esta ciudad y otros municipios de la región oeste, siguen en constante deterioro.

La falta de desyerbo, «bacheo», asfaltado y mantenimiento regular es evidente en la mayoría de las carreteras principales y secundarias, donde los conductores deben hacer  movimientos bruscos con sus autos para evadir los agujeros. El mayor peligro lo constituye transitar de noche debido a la pobre señalización, carencia de alumbrado en las vías y la yerba que prácticamente cubre a peatones y ciclistas.

Desde hace mucho tiempo, el incumbente de Mayagüez viene levantando su voz para que el Secretario de Transportación y Obras Públicas tome cartas en el asunto.  Aunque la administración del alcalde Rodríguez, hace su parte para darle mantenimiento adecuado a las calles de la Sultana del Oeste, la responsabilidad de mantener las vías estatales corresponde al DTOP.