Molesto porque el perro mató el gato de su amiga… Meten preso a “Gerry” por echarle ácido a “Blacky”

AGUADILLA: En el Complejo Correccional de Bayamón quedó sumariado Gerardo Pérez Acevedo, de 42 años, alias “Gerry”, quien debe responder por denuncias por violar la Ley 154 de Maltrato de Animales.

Agentes del cuartel aguadillano sometieron los cargos contra el individuo, al que se le imputa que el 26 de septiembre del año pasado, a las 12:45 de la tarde, llegó a una residencia ubicada en el Reparto Ramos de Aguadilla, junto a sus amigos Coralys Laureano Acevedo y Rolando Ayala Hernández.

En la propiedad del vecino, identificado como Edgar Rodríguez Ramos, encontraron muerto el gato de Coralys Laureano.

“Gerry” montó en cólera porque el perro del vecino había matado el gato de su amiga y le lanzó acido al animalito llamado “Blacky”.

El perro sufrió quemaduras en la piel, por lo que fue llevado a la Clínica Veterinaria que está localizada en el kilómetro 3.2 de la carretera 107, en el barrio Borinquen de Aguadilla, donde lo estabilizaron.  

El agente Luis Gómez Lebrón y el sargento Jonathan Hernández Mercado, del cuartel de Aguadilla, consultaron con la fiscal Miriam Nieves, quien ordenó que se sometieran las denuncias.

El juez Juan Guzmán Escobar halló causa probable para arresto contra “Gerry” y le impuso una fianza de $20 mil, que no prestó y ordenó su ingreso en prisión.