Multas y denuncias contra “junkers” y solares de venta de carros en San Germán y Cabo Rojo

junker wm

MAYAGÜEZ: Agentes de la División de Vehículos Hurtados de Mayagüez inspeccionaron varios depósitos de chatarra y piezas usadas de automóviles (junkers) y solares de venta de carros en los pueblos de San Germán y Cabo Rojo.

Los agentes llegaron hasta el Junker Li, localizado en la carretera 358, kilómetro 2.1, en el barrio Hoconuco Bajo de San Germán. En el lugar se realizó un allanamiento “consentido” y se denunció a Rafael Casiano Santiago por la Ley 125 de Depósitos de Chatarra.

Posteriormente, el personal policíaco visitó una feria de venta de autos en la carretera PR-2, kilómetro 171.2, en San Germán, donde se denunció a Orlando Valentín Díaz, por el Artículo 22, sobre vehículos o piezas con números mutilados, alterados, destruidos o modificados de la Ley 8 de Protección Vehicular; mientras que el personal de Rentas Internas del Departamento de Hacienda le expidió una multa de $10 mil.

pinchera de papanacho

En el mismo lugar, se denunció al gerente del dealer Auto Land por el Artículo 22 de la Ley 8 de Protección Vehicular y por la Ley 113 de Patentes Municipales y fue multado en $25 mil por personal de Rentas Internas del Departamento de Hacienda.

Por último, realizaron un allanamiento “consentido” en el Junker Vargas, ubicado en el barrio Sabana Alta de Cabo Rojo, donde se denunció a José Luis Vargas Lozada, por la Ley 125 de Depósitos de Chatarra, la Ley 113 de Patentes Municipales y por el Artículo 4.08 sobre la obligación de encargados de talleres de llevar un registro de todos los vehículos que se dejen a su cargo de la Ley 22 de Vehículos y Transito, ya que supuestamente en este junker no se llevaba ese registro. Además se le ocuparon 25 tablillas por parte del personal del Departamento de Transportación y Obras Públicas y se le expidió una multa de $15 mil por el personal de Rentas Internas del Departamento de Hacienda.

Este trabajo fue realizado por los agentes Martell, Rivera, Arce, Moret, Vélez, Fortunato y Torres, bajo la supervisión de la teniente Yoarys Arroyo y del sargento Wilfredo Soto, de Vehículos Hurtados, junto a personal de Rentas Internas del Departamento de Hacienda y del Departamento de Transportación y Obras Públicas de Mayagüez.

Los casos fueron citados para el Tribunal de Mayagüez.

Alo & John RUMBA

Comments

  1. Edgar Irizarry-Franceschini says:

    Muy bien…no hay nada malo en hacer cumplir las leyes. Asi debe ser siempre.