Municipio de Añasco y padres piden a jueza consolidar las demandas contra el Departamento de Educación

Tribunal de Mayaguez wm

MAYAGÜEZ: La jueza Lynette Ortiz Martínez recibió el jueves en la tarde la petición para consolidar las demandas radicadas por los gobiernos municipales de Añasco y Mayagüez, así como por la Asociación de Maestros, contra el Departamento de Educación y su secretaria Julia Keleher, en la que solicitan que se paralice el cierre de escuelas públicas en ambos municipios.

Ambos municipios a través de sus alcaldes, Jorge Estévez Martínez y José Guillermo Rodríguez; y la Asociación de Maestros de Puerto Rico, de manera separada y junto a decenas de padres, acudieron al foro judicial en busca de detener el cierre de escuelas en Añasco y Mayagüez por entender que se hizo de forma “ilegal, arbitraria e inconstitucional”.

La juez Ortiz Martínez tiene ante su consideración la petición de consolidación, ya que las acciones civiles contienen controversias similares y solicitan los mismos remedios judiciales por lo cual las partes esperan una determinación favorable.

Hormiga Ardiente cuerito

La magistrada citó todas las partes para atender el pleito durante los días 1 y 2 de julio, en el Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez.

En los recursos de Injunction Preliminar y Permanente, en contra del Departamento de Educación por conducto de su secretaria Julia Keleher y del Departamento de Justicia, por conducto de la secretaria Wanda Vázquez, se expresa que el cierre de escuelas en ambos municipios se llevó a cabo sin seguir el debido proceso de ley.

Los gobiernos municipales de Añasco y Mayagüez, al igual que los padres demandantes, estarán representados por los abogados María del Carmen Gitany y Arnaldo Irizarry.

papanacho nuevo

Escuela Miguel Angel Rivera de Hormigueros entra en el pleito de la Federación de Maestros.

Por otro lado, Kiara Ramírez, portavoz de la comunidad escolar de la escuela elemental Miguel Angel Rivera, del barrio Jagüitas de Hormigueros, le confirmó a LA CALLE Digital que el plantel fue incluido en la demanda radicada por la Federación de Maestros de Puerto Rico contra el Departamento de Educación que se dilucida en el Centro Judicial de San Juan.

“Es la escuela número 20 que se une al pleito en toda la Isla”, dijo Ramírez.

Como cuestión de hecho, este viernes 15 se ha convocado una reunión en la cancha de la escuela Rivera, a partir de las 6:00 de la tarde, para dar a conocer las acciones que se han tomado.

Alo & John Almuerzo nuevo 2018

Deja un comentario