Municipio de Cabo Rojo adiestra 89 jóvenes discapacitados para trabajos y estudios futuros

CABO ROJO: El alcalde Roberto Ramírez Kurtz informó el jueves que 89 estudiantes reciben adiestramiento como ayudantes de oficina en el Municipio Autónomo de Cabo Rojo, que acogió el proyecto Experiencias de Aprendizaje Basadas en Trabajo, auspiciado por la Administración de Rehabilitación Vocacional (ARV).

“La administración municipal de Cabo Rojo participa en el proyecto Experiencias de Aprendizaje Basadas en Trabajo que expone a estudiantes de rehabilitación vocacional, entre las edades de 16 a 21 años, a un ambiente de empleo real, competitivo e integrado como ayudantes de oficina, cuatro horas diarias durante 20 días”, explicó Ramírez Kurtz.

pinchera de papanacho

Al citar los objetivos del proyecto Experiencias de Aprendizaje Basadas en Trabajo, el Primer Ejecutivo caborrojeño sostuvo que al exponerse a las experiencias de aprendizaje en las oficinas del Municipio, los estudiantes podrán identificar y desarrollar destrezas que los ayuden en sus estudios o carrera profesional o vocacional en el futuro.

La ARV seleccionó a los jóvenes participantes que están certificados en el Programa de Educación Especial o reciben servicios bajo la Ley de Rehabilitación 93-112 de 1973. Poseen destrezas básicas en lectura y escritura, archivo en orden alfabético, siguen instrucciones verbales y escritas, en comunicación y socialización para atender público y relacionarse con compañeros de trabajo, entre otras.

La participación del Municipio de Cabo Rojo en el proyecto de la ARV es cónsona con la política pública de la administración municipal, la cual tiene el Programa para la Prestación de Servicios Voluntarios durante el verano que prepara a jóvenes graduados de cuarto año de escuela superior para el mundo laboral, mediante las experiencias de trabajo vividas en diferentes dependencias del gobierno municipal.

alo & john oferta pizzas