Municipio de Cabo Rojo adquiere vehículos y equipos para la Policía Municipal y para transporte de ancianos

CABO ROJO: El alcalde Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz anunció el viernes la adquisición de tres vehículos; uno de ellos con equipos de seguridad y comunicaciones, así como cámaras de intervención para la Policía Municipal de Cabo Rojo, con los que asciende a $458 mil 266 la inversión en equipos de vigilancia y transportación para el cuerpo policíaco del Municipio en los últimos seis años.

“Entregamos hoy a la Policía Municipal una Chevrolet Colorado modelo 2021, 4WD crew cab, con radio de comunicaciones, sirenas y equipo de seguridad, adquirida con una asignación de $36 mil 998 de fondos del programa “Operation Stonegarden”, del Departamento de Seguridad Nacional para vigilar las costas del municipio”, informó el alcalde Ramírez en un acto en el que entregó formalmente los vehículos.

El primer ejecutivo municipal caborrojeño entregó, además, siete cámaras (bodycams) para uso en los uniformes de los policías municipales en sus intervenciones, a un costo de $3,493 provenientes del Departamento de Seguridad Pública; y un carretón Sundowner, con capacidad para cuatro caballos, también para la Policía Municipal, con una inversión de $28.740 de fondos municipales.

Igualmente, hizo entrega de una guagua Chevrolet Express 3500, modelo 2020 y que acomoda 15 pasajeros, asignada al Centro de Envejecientes de Cabo Rojo, a un costo de $29,998 provenientes de fondos de la Oficina del Procurador de Personas de Edad Avanzada (OPPEA); así como una plataforma de 20 pies para el traslado de equipo pesado, con una inversión de $6,995.

Ramírez Kurtz explicó que el programa “Operation Stonegarden” fue establecido por el Departamento de Seguridad Nacional (Homeland Security) para combatir el trasiego de drogas, armas e indocumentados, el cual coordina sus operativos con la Agencia Federal de Aduanas y Patrulla de Fronteras.

“Recientemente, nuestros policías municipales fueron reconocidos por la colaboración con las agencias federales en las intervenciones de narcotráfico e indocumentados”, expresó.

“Los nuevos vehículos aumentarán la seguridad y vigilancia marítimo-terrestre de nuestra Policía Municipal en los sectores El Combate, Corozo, La Pitahaya, Los Pozos y El Faro de Cabo Rojo, entre otros. De este modo, mantenemos una vigilancia constante y precisa para la prevención y detección de actos delictivos”, precisó Ramírez Kurtz.

“La ciudadanía de Cabo Rojo se siente orgullosa de su Policía y agencias municipales de seguridad y servicios variados cuyo eficiente desempeño hemos constatado, principalmente durante la emergencia surgida con la pandemia del coronavirus. La administración municipal continúa presentando propuestas ante las agencias estatales y federales con el propósito de mejorar y ampliar servicios a los caborrojeños”, adelantó Ramírez Kurtz.