Municipio de Cabo Rojo justifica despido de empleada alegando que era “transitoria”

Casa Alcaldía de Cabo Rojo y su escudo municipal (Archivo).

Casa Alcaldía de Cabo Rojo y su escudo municipal (Archivo).

CABO ROJO: La Administración Municipal de Cabo Rojo justificó el despido de la exdirectora de la Oficina de Auditoría Interna, Lourdes M. Negrón Mercado, alegando que era “una empleada transitoria” y que “las reducciones en las asignaciones de los Programas Federales registradas desde el 2011, impidieron la renovación del contrato” de ésta.

Sin embargo, en el comunicado de prensa circulado el miércoles en la tarde, la Administración Municipal fue más allá al alegar que Negrón Mercado “no fue despidida (sic)” porque es empleada transitoria, cuyo contrato se pagaba de las asignaciones de fondos federales que se redujeron dramáticamente a $746,000 este año 2016, en comparación con $1.4 millones recibidos en el 2011.aquaviva 11 de marzo

No obstante, el hecho cierto es que Negrón Mercado se quedó sin trabajo, luego de supuestamente estar trabajando con el Municipio desde el 2005.

Alega el Municipio, que a pesar de las reducciones en los fondos federales, a Negrón Mercado se le habían extendido varios contratos transitorios con un salario mensual de $1,967. Agregó que en cada renovación se le comunicaba que el contrato estaba sujeto a la disponibilidad de dichos fondos, advertencia que se hace a todos los empleados transitorios por contrato.

La Administración Municipal de Cabo Rojo, sin atribuir la expresión a ningún funcionario en específico, apuntó que “alegaciones en el sentido de que la empleada fue despedida injustificadamente, le faltan a la verdad y son producto de la demagogia”.

La denuncia del despido de Negrón Mercado fue hecha el martes por el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y candidato a alcalde por esa colectividad, Jorge Morales Wiscovitch.

Casa Mia banner 1 b