Municipio de Mayagüez le exige informe del estado de las escuelas al Secretario de Educación

MAYAGÜEZ: EL Municipio de Mayagüez, a través de la gerente de Educación Municipal, Jocelyne Rodríguez, solicitó al secretario de Educación, Eligio Hernández, el estatus de todas las escuelas públicas de esta ciudad, para saber cuáles están listas para el reinicio de clases con la mayor seguridad posible.

Rodríguez le envió una comunicación a Hernández en la que sostiene que decenas de familias mayagüezanas, como en todo Puerto Rico, tienen afectada su salud emocional y que a pesar de que sus hogares no sufrieron daños estructurales, se mantienen fuera ellos, por temor a que otro movimiento igual o más fuerte que el terremoto del pasado 7 de enero los impacte.

“La imagen que quedará grabada en el recuerdo de todos, sin duda alguna es la del colapso de la escuela Agripina Seda en Guánica y la de decenas de otras escuelas que tuvieron daños estructurales significativos”, le escribió Rodríguez al jefe de Educación.

Según Rodríguez, el motivo de su comunicación a Hernández es conocer la situación actual de las escuelas públicas de Mayagüez, para tener claro cuántas tuvieron daños, además de cuántas ya fueron inspeccionadas por un ingeniero estructural, entre otros asuntos importantes y relevantes a la seguridad de la niñez mayagüezana.

“Es importante tener copia de las inspecciones con las respectivas fechas de inspección”, le expresó Rodríguez al secretario Hernández. Le requirió también cuántas ya han sido certificadas para permitir su uso y cuál es el plan de acción para las que no fueron certificadas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.