Municipio de Mayagüez reclama éxito económico de actividades navideñas

MAYAGÜEZ: Asegurando que hubo una inyección económica sin precedentes en el comercio, la gastronomía, los hoteles y un aumento del turismo interno y de otros países, la Administración Municipal de la Sultana del Oeste anunció la culminación de las festividades navideñas en la ciudad.

El alcalde en funciones, Jorge L. Ramos Ruiz, se mostró complacido por el comportamiento observado por los mayagüezanos y visitantes que por 44 días participaron de las fiestas navideñas tanto en la Plaza de Colón, como en el Parque de los Próceres Puertorriqueños.

Las actividades comenzaron en la noche del 26 de noviembre del año pasado con el encendido navideño, donde la Plaza de Colón frente a la casa alcaldía, fue sede de actividades que culminaron este pasado domingo, 8 de enero, con un baile al aire libre con la participación en tarima de los Cantores de Puerto Rico y Alex DJ y Puerto Rico Gana.

Bajo el lema Navidad es Mayagüez”, durante mes y medio se presentaron en tarima las mejores orquestas, grupos musicales, así como artistas tanto en la Plaza de Colón, como en el Parque de los Próceres, que se convirtió en uno donde la niñez y adultos disfrutaron de actividades de sano entretenimiento familiar, con programas artísticos de primer orden.

“La inversión que hacemos en este tipo de actividades retorna en la economía mayagüezana dos y tres veces, porque redunda en un aumento en las ventas de nuestros comerciantes a través de la gastronomía, los negocios nocturnos, los hoteles, hospederías, tiendas por departamentos, estaciones de gasolina, panaderías, entre otros”, dijo el alcalde Ramos Ruiz en declaraciones escritas.

El Día de Reyes sobre 6 mil personas, entre adultos y niños, se dieron cita desde las primeras horas de la mañana hasta entrada la tarde al Parque de los Próceres, para la celebración del Día del Niño Mayagüezano, con la participación de Chily Rabitos y sus Amigos, el grupo ¡Atención, Atención! y música para grandes y chicos, dulces, refrigerios y la repartición de miles de juguetes.

Los tres Reyes Magos tuvieron la encomienda de repartir los juguetes a los niños que asistieron a la actividad, donde hubo familias que llegaron con sus hijos de pueblos distantes.

Simultáneamente, se entregaron juguetes para miles de niños en distintas comunidades de la ciudad, para ser repartidos el Día de Reyes.

Como parte de la celebración de las festividades navideñas se celebró la Semana de la Plaza del Mercado, donde se les rindió homenaje a tres placeros que durante el año se destacaron como pequeños microempresarios y no podía faltar la tan esperada parranda navideña que encabezó el alcalde Ramos Ruiz, así como funcionarios y empleados municipales.

Durante esos 44 días se llevaron parrandas a la mayoría de las comunidades mayagüezanas, tanto de la zona urbana como rural, así como en centros de envejecientes, como parte del programa de actividades navideñas.

Mientras que por la tarima de la Plaza de Colón desfilaron orquestas de la talla de El Gran Combo de Puerto Rico, Andy Montañez, Grupo Manía, Victoria Sanabria, Alex DJ y Puerto Rico Gana, José Nogueras, Alfonso Vélez “El Fuá”, Hermes Croatto, Plenéalo y Julio César Sanabria, entre otros.

El Municipio y el alcalde Ramos Ruiz se unieron a la tan esperada Promesa de Reyes que se celebra la Catedral Nuestra Señora de la Candelaria, donde asistieron cientos de fieles católicos.

La próxima actividad multitudinaria se celebrará a finales de este mes con el evento de las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de la Candelaria y los Mayagüezanos Ausentes, cuyos detalles se darán a conocer en los próximos días.