Municipio de Mayagüez y la Guardia Nacional ya están coordinando el comienzo de la vacunación en el Oeste

MAYAGÜEZ: La Administración Municipal de Mayagüez, que dirige el alcalde José Guillermo Rodríguez, coordina con oficiales de la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR), el comienzo de la vacunación contra el COVID-19 en la Sultana del Oeste, que además atenderá a residentes de pueblos vecinos.

Tal y como planteó esta pasada semana la epidemióloga del Municipio, la doctora Yadira Guilloty, los planes están dirigidos para que desde mediados de enero de 2021, comience a operar el centro de vacunación de COVID-19 en Mayagüez.

Como se sabe, la Guardia Nacional considera las instalaciones del Estadio Isidoro «Cholo» García y el Palacio de Recreación y Deportes.

LA CALLE Digital reseñó expresiones de la doctora Guilloty en el programa CON BASE Y FUNDAMENTO (WKJB 710) a principios de la semana pasada, donde confirmó que se llevó a cabo una reunión en la que participaron el alcalde Rodríguez, el administrador de la Ciudad, Reinaldo Torres; la doctora Guilloty, y el coronel Torres y la sargento Rivera, de la GNPR, quienes están a cargo del proceso de vacunación.

Se espera que visiten ambas facilidades, pero se adelantó que el Estadio «Cholo» García tiene la probabilidad mayor de ser escogido.

En una reciente entrevista con LA CALLE Digital, el ayudante general de la GNPR, el general de División José Reyes, recordó que el evento de vacunación masiva contra la Influenza que coordinó ese cuerpo castrense con la organización sin fines de lucro VOCES y el Departamento de Salud, que tuvo lugar en el estacionamiento del estadio mayagüezano fue un ensayo para la eventual vacunación contra el COVID-19.