Negativo a COVID-19 el Alcalde de San Germán

SAN GERMÁN: El alcalde Isidro Negrón Irizarry confirmó el lunes que no fue contagiado con COVID-19, luego de que se le informara que la persona con la que el incumbente municipal tuvo contacto, que se dijo que había dado positivo, finalmente dio negativo en la prueba molecular.

La preocupación por el alegado contacto se produjo cuando el epidemiólogo a cargo del rastreo de casos en el vecino pueblo de Sabana Grande le avisó sobre la situación. Esto motivó que Negron Irizarry se aislara en su hogar desde el pasado viernes, mientras esperaba por los resultados de las pruebas.

“A todos mis hermanos sangermeños.

Hace unos minutos se comunicó conmigo el epidemiólogo del Programa de Rastreo del Municipio de San Germán, para indicarme que el epidemiólogo del Municipio de Sabana Grande le informó que la persona contacto que había dado positivo a COVID-19 en la prueba serológica, arrojó negativo en la prueba molecular. Eso significa que fue un falso positivo y que gracias a Dios no fuimos contagiados con COVID-19. Desde mañana (martes) me estaré reintegrando a mis labores físicamente en el Municipio como de costumbre. Agradezco las oraciones y los buenos deseos de cada uno de ustedes hacía mí y hacía Dorita. Sus oraciones fueron escuchadas y respondidas. Dios los continúe bendiciendo”, expresó el alcalde sangermeño en su cuenta de Facebook.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En lo que concierne a las estadísticas más recientes de COVID-19 en San Germán, en la última semana se reportaron siete nuevos casos positivos. No obstante, no se han producido muertes y 12 personas se han recuperado.

Actualmente, San Germán tiene un total de 101 casos positivos, de los que cuatro han muerto y 74 se han recuperado. Lo que quiere decir que tienen resultados de pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) negativos.