NMEAD hace un llamado a no adentrarse en las playas y a estar pendiente a los boletines del tiempo

REDACCIÓN: El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno, indicó que el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) está emitiendo advertencias de inundaciones en varios municipios, mayormente en el área sureste, y emitió un comunicado sobre las condiciones marítimas, que se han deteriorado por los aguaceros y tronadas sobre el mar.

“Hacemos el llamado a la gente a no ir a las playas ni a otros cuerpos de agua este fin de semana por posibles golpes de agua y a quedarse en sus hogares por posibles inundaciones repentinas. Si en su área está lloviendo copiosamente, mejor no salga a la calle. Si vive en un lugar inundable, como parte de su plan de emergencia, debe moverse a un lugar seguro, ya sea con un familiar o amigo. No queremos que este mal tiempo provoque ninguna desgracia”, dijo Correa Filomeno.

El comisionado instó a la ciudadanía a estar pendiente a los boletines oficiales del SNM y a las redes sociales del NMEAD para mantenerse informados.

“Reitero el llamado a que no queremos a nadie en el agua y evitar salir a la calle hasta que mejoren las condiciones del tiempo”, agregó.

El comisionado recordó que las zonas operacionales del NMEAD están activadas para poder atender cualquier eventualidad. El Negociado mantiene comunicación constante con las Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencias (OMME) de todos los municipios, los negociados del Departamento de Seguridad Pública (DSP), la Guardia Costera y las policías municipales.

Para reportar cualquier emergencia, debe llamar o enviar un mensaje de texto al 9-1-1 para solicitar asistencia de las agencias correspondientes.