No fluye la comunicación entre LUMA y el Municipio de Mayagüez

MAYAGÜEZ: El alcalde en funciones de la Sultana del Oeste, ingeniero Jorge Ramos Ruiz, confirmó durante entrevista exclusiva con LA CALLE Digital en el programa radial CON BASE Y FUNDAMENTO (WKJB 710 AM), que la comunicación entre el Municipio de Mayagüez y la empresa LUMA Energy “no fluye”, a pesar de que se comunica diariamente con representación de la compañía para estar al tanto del progreso del restablecimiento de la energía eléctrica en la ciudad.

“Y la información no fluye, no baja a las personas a las que el Pueblo les reclama. Aquí podemos escuchar y ver los mensajes en las redes sociales en los que las personas le reclaman a los alcaldes “por qué no me ha llegado el servicio de energía eléctrica. Todas las mañanas tenemos comunicación con LUMA, los llamamos para ver en dónde van a estar las brigadas… Cómo podemos colaborar… Y la información que baja para nosotros es cero”, explicó el alcalde Ramos Ruiz.

Actualmente, LUMA tiene asignada a una empleada que sirve como enlace con los alcaldes, pero según el ingeniero Ramos, la funcionaria no tiene experiencia técnica y tiene a su cargo un total de 48 municipios.

“Para que tenga idea, las estructura que ha establecido LUMA como contacto con los municipios, es una persona que no tiene conocimiento en los aspectos técnicos de lo que es el sistema eléctrico y que tiene asignados 48 municipios. Entonces, cuando nosotros tratamos de solicitar información, lo que nos dice todos los días es ‘solicito la información y cuando la tenga, se la envío’. Incluso, le puedo mostrar el celular con los mensajes pidiendo constantemente información y no la recibimos”, añadió Ramos.

Como cuestión de hecho, el alcalde Ramos comentó que gracias a que cuenta con Francisco Javier “Kambumbo” Soler Alers, que a su vez tiene contactos con personal de LUMA, se sabe de los movimientos de las brigadas de la compañía.

“De igual manera, tenemos también otro personal que está asignado a estar en las calles patrullando, ubicando los vehículos de LUMA”, aseveró el incumbente en funciones.