No le duró mucho el grillete… Meten preso al sujeto que secuestró a sus hijos en Mayagüez

MAYAGÜEZ: Luego de que el sábado la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ) le pagara la fianza de $100 mil que tenía pendiente, y quedara en libertad con un grillete electrónico puesto en el tobillo, Miguel Cabán Morales, de 55 años, fue encarcelado el lunes, luego de que se descubriera que tenía otra orden de arresto por desacato por otro caso.

El sujeto fue arrestado el viernes en la noche junto a su pareja, por el secuestro de sus hijos.

Cabán Morales era buscado desde el pasado mayo, con una orden de arresto por privación ilegal de custodia, delito contemplado en el Código Penal de Puerto Rico.

La juez Margarita Gaudier ratificó el sábado una fianza de $100 mil, impuesta entonces por la juez María del Pilar Vázquez Muñiz.

Sin embargo, luego de que el propio gobierno garantizó la fianza a través de la OSAJ, la Policía se percató que dentro del expediente criminal previo que posee Cabán Morales, éste tuvo un caso por violar la Ley de Tránsito y no se presentó al tribunal, por lo que se expidió una orden de arresto por desacato.

El juez Luis Vélez Vélez ordenó la encarcelación inmediata de Cabán Morales en el Complejo Correccional Las Cucharas de Ponce.

En mayo, se celebró una vista en el Tribunal de Mayagüez, a la que Cabán Morales tampoco asistió, ni tampoco la madre de sus hijos, identificada como Ana Del Carmen Rivera, vecina del residencial Sábalos Gardens en la Sultana del Oeste.

En esa vista se ordenó que los menores, un niño y una niña de 6 y 3 años, respectivamente, fueran removidos por maltrato físico y negligencia educativa por parte de sus padres, en virtud de la Ley 246 de Seguridad, Bienestar y Protección de Menores.

Tanto Cabán como Rivera fueron arrestados el viernes.

Rivera fue detenida por obstrucción a la justicia, ya que presuntamente conocía el paradero de los niños y del padre fugitivo, pero no se halló causa probable para arresto contra ésta en la vista de Regla 6.