No lograron aspiraciones políticas… Directores regionales de agencias en el Oeste usan sus fotos de propaganda para anunciar “actividades oficiales”

Edwin Farito Alvarez 006 wm

LAJAS: El actual director regional del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) en Mayagüez, Erwin “Farito” Alvarez, quien en las elecciones del 2016 falló en su intento de convertirse en alcalde de Lajas por el Partido Nuevo Progresista (PNP); y el actual director regional de la Oficina para el Mejoramiento de Escuelas Públicas (OMEP), el exrepresentante novoprogresista David Bonilla Cortés, usaron sus fotos de campaña política para promover un proyecto llamado Renueva tu escuela.

La situación surgió de fotografías publicadas en las redes sociales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“La Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas Públicas Región Mayagüez y su Director David Bonilla Cortés, desean extender su agradecimiento al Director Regional de DACO, Erwin Farito Alvarez por la adopción de la Escuela Rosendo Matienzo Cintron, para pintura bajo nuestro programa, Renueva tu Escuela. ¡Gracias por el compromiso con la Educación de nuestro país!”, reza textualmente un mensaje publicado en el muro de la cuenta del exrepresentante Bonilla Cortés.

La expresión de Bonilla está acompañada con un anuncio del referido programa Renueva tu escuela, con el logo oficial de OMEP, usando las fotos de campaña política de éste y de Álvarez.

pinchera de papanacho

El agradecimiento de Bonilla Cortés para con Álvarez se debió a que el último “apadrinó” la escuela Rosendo Matienzo Cintrón, localizada en el barrio Lajas Arriba, de Lajas. En una de las fotos aparecen personas con camisetas con el logo de DACO posando, presumiéndose que son empleados de esa agencia que participaron en la actividad en la que se pintó la escuela con un tono de azul.

La foto que se usó del actual director regional del DACO en Mayagüez en el anuncio de OMEP, también es usada en la página que promueve la candidatura de Álvarez, de quien se dice aspira a regresar como candidato a alcalde de Lajas por la Palma en el 2020.

LA CALLE Digital supo que una querella formal se estaría radicando ante la Oficina de Ética Gubernamental.

alo & john nuevas ofertas