Noemí Cardona dice que “no esperará 22 años para hacerle justicia a las mujeres de Aguadilla”

AGUADILLA: La presidenta del Partido Popular Democrático (PPD) en Aguadilla, Noemí Cardona Tomassini, reaccionó al anunció del saliente alcalde aguadillano Carlos Méndez sobre la creación de la Oficina de la Mujer en dicho pueblo del oeste de Puerto Rico.

“Luego de 22 años en la poltrona municipal y ya en las postrimerías de su mandato, ahora es que anuncia la creación de una estructura para darle servicio a las mujeres de Aguadilla. Eso evidencia la importancia que le da a este sector mayoritario de la población”, aseguró Cardona.

En un comunicado de prensa, la líder popular aguadillana cuestionó además cómo es que el alcalde Méndez, teniendo como asesora a la exsecretaria del Departamento de la Familia, Yanitsia Irizarry, “ofreciendo servicios en bienestar social, ni siquiera produjeron los protocolos básicos como lo es, el de velar por la igualdad de género en el empleo”.

Cardona se refirió a la multa impuesta al Municipio de Aguadilla por la Procuradora de las Mujeres, Lersy G. Boria Vizcarrondo, por incumplimiento con la Ley para Garantizar Igualdad de Oportunidades en el Empleo.

“En Aguadilla los ciudadanos están desprovistos de justicia, porque su alcalde nunca presentó el Plan de Acción Afirmativa que exige la ley para garantizar el que no se discrimine contra ninguna persona empleada o aspirante a empleo por razón de género”, dijo.

“Yo le ofrezco a los aguadillanos mi experiencia como especialista, desarrollo de política pública, desarrollo de proyectos de viviendas, y en la asignación de cientos de millones de dólares en programas federales, área que desempeñé desde La Fortaleza, como asesora de varios gobernadores para con 138 agencias de gobierno. Les ofrezco toda una vida dedicada al servicio público, desde distintas posiciones de gobierno y en la dirección de organizaciones sin fines de lucro, junto a cientos de voluntarios para desarrollo en comunidades en Puerto Rico, Haití y la República Dominicana. Insisto en que mi pueblo no tenga que esperar 22 años más para que se le haga justicia social”, finalizó Cardona Tomassini.