Nomalizado recogido desperdicios sólidos en San Germán

SAN GERMAN:  Aunque se trata de un acuerdo por 60 días, la Administración Municipal de aquí, confía a partir de hoy miércoles el recogido de desperdicios sólidos pueda normalizarse con la calidad de servicio que exige la ciudadanía sangermeña. El alcalde Isidro Negrón Irizarry, se vió precisado a decretar un estado de emergencia en la Ciudad de las Lomas, tras enfrentar diferencias contractuales con la empresa LM Waste Disposal, que estaba a cargo del recogido de basura.

Waste Disposal está alegando que el Municipio Autónomo de San Germán, le adeuda una alta suma de dinero, pero el alcalde Negrón Irizarry, asegura que los números del Gobierno Municipal son distintos. Ante esa disyuntiva, el primer ejecutivo municipal, optó por declarar la emergencia ambiental y contratar temporeramente a la firma Go-Green Waste Enviromental, que ya está prestando servicios con su flota de camiones.

No se descarta que Go-Green, sea una de las compañías que comparezca próximamente al proceso para determinar a quien se le otorga el nuevo contrato. Esto, partiendo de la experiencia de los licitadores, calidad del equipo y cuánto dinero pudiera representar en economías para el municipio de San Germán.

Aunque se abstuvo de entrar en evaluación del servicio que comenzó a ofrecer la compañía Go-Green, José García, Director de Prensa y Comunicaciones del Municipio Autónomo de San Germán, indicó  que se concede atención a lugares de la ciudad donde hay una mayor acumulación de desperdicios sólidos.