El representante novoprogresista Norman Ramírez Rivera, reiteró el lunes su respaldo a la medida que elimina el aumento automático de sueldo a los miembros de la Asamblea Legislativa e hizo claro, » que no pudo estar presente en la Sesión Extraordinaria, por estar convaleciendo en cama por una afección en la espalda». El legislador por el Distrito Representativo número 20, Cabo Rojo,San Germán y Hormigueros, emitió un comunicado de prensa justificando la ausencia.
» No pude ir a la Sesión Extraordinaria a favor de la derogación a la ley de aumento automático de salario porque el médico me recomendó reposo y a tales efectos hice llegar a la Presidenta de la Cámara, Jennifer González, mi excusa médica. Sin embargo, debo insistir que mi posición es la misma de nuestro Partido Nuevo Progresista (PNP). Nuestra delegación rechazó el aumento en el 2008 y firmamos para no recibir ningún aumento hasta 2016; fue nuestro compromiso y lo cumplimos». Estoy de acuerdo con derogar la ley de aumento automático y entiendo necesario también que debemos revisar los sueldos de las Ramas Ejecutiva y Judicial, para atemperarlos a la situación económica que atraviesa Puerto Rico», señaló Ramírez Rivera.
El representante recordó que en la página 26 de la Plataforma del PNP de 2008 se establece claramente que la próxima Asamblea Legislativa se compromete a extender la congelación del aumento automático del 2009 al 2016. » No había ninguna intención por parte de los miembros de la delegación del PNP de aumentar el sueldo; donde ponemos la palabra ponemos la acción»