Operación “Ciégalo Toño”… Vigilantes DRNA intervienen con sujetos que capturaban jueyes ilegalmente en Manatí

DRNA jueyes calce

ARECIBO: El Cuerpo de Vigilantes de la Unidad Marítima de Arecibo intervino el martes con cuatro individuos que capturaban jueyes de casco azul en la Reserva Natural La Esperanza, en Manatí. Los sujetos tenían en su poder 14 cangrejos de esa especie, que luego fueron liberados a su hábitat.

El comisionado de ese organismo de seguridad, Luis Medina Muñiz, informó en un comunicado escrito que los cuatro sujetos serán referidos a la Oficina de Asuntos Legales del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) que determinará el curso a seguir en la pesquisa.

pinchera de papanacho

La captura del juey de tierra o de casco azul es una de las especies semi acuáticas, cuya captura está regulada por el Reglamento 7949 de Pesca.

Ese estatuto dispone que desde el 15 de julio hasta el 15 de octubre, este crustáceo no se podrá pescar, capturar, poseer, vender, etcétera. Asimismo, establece que en las Reservas Naturales y Áreas protegidas por el DRNA está prohibida la captura o pesca de esta especie. Las personas que se dedican a la venta tienen siete días desde que comienza la veda para disponer de sus abastos.

El tamaño mínimo del juey es de 2.5 pulgadas de casco a lo ancho. Todo pescador comercial que se dedique a la pesca de estos deberá tener un permiso, otorgado por la agencia, de captura de jueyes.

alo & john oferta pizzas