Panel del FEI no investigará por violencia doméstica al senador Gilberto Rodríguez

Senador Gilberto Rodríguez Valle (Archivo).

Senador Gilberto Rodríguez Valle (Archivo).

SAN JUAN: El Panel para el Fiscal Especial Independiente (PFEI) anunció el jueves que no investigará a fondo una querella por violencia doméstica contra el senador popular por el Distrito Mayagüez-Aguadilla, Gilberto Rodríguez Valle, quien fue denunciado por su esposa, Ermelinda Arocho Nieves, de la que está en proceso de divorcio.

El PFEI emitió una resolución tras considerar una planilla informativa cumplimentada por Arocho Nieves, cuando acudió al cuartel de la Policía de Las Marías el pasado 24 de julio, así como una declaración jurada que prestó ante la fiscal Marilisa Jiménez, quien de primera intención determinó no someter denuncias contra el legislador, que está en su primer término.

Según el PFEI, en la planilla que llenó en la dependencia policíaca, la dama explicó que “no conseguía abogado que la orientara en relación con el abandono del hogar por parte de su esposo”.aquaviva weekend 2

Trascendió que cuando la fiscal Jiménez le preguntó si habían mediado insultos, agresión física, daño emocional, amenazas o palabras soeces”, Arocho Nieves contestó en la negativa.

El PFEI determinó que no se configuraron los elementos del delito de violencia doméstica. Sin embargo, la dependencia dejó la puerta abierta a reabrir la investigación de surgir información adicional en la que se configuren los elementos del delito.

En días recientes Arocho Nieves compareció a varias entrevistas con medios del área Oeste y de San Juan, acompañada por la exsenadora novoprogresista Evelyn Vázquez, quien aspira a regresar a la Legisltura.