Para el 15 de enero abre centro de vacunación contra el COVID-19 en Mayagüez

MAYAGÜEZ: La epidemióloga del Municipio de Mayagüez, la doctora Yadira Guilloty, confirmó en exclusiva para LA CALLE Digital que el centro de vacunación contra el COVID-19 estará abriendo a partir del próximo 15 de enero tan pronto la Guardia Nacional de Puerto Rico escoja una de las alternativas que se le han ofrecido para establecer el centro.

«Esta semana estuvimos reunidos con el honorable alcalde, el administrador municipal, el coronel Torres, de la Guardia Nacional y la sargento Rivera, que son los encargados del proceso de vacunación; para establecer el plan de vacunación y para identificar unas áreas en Mayagüez para establecer un centro de vacunación, de los 11 que estará estableciendo la Guardia Nacional. Se estima que para el 15 de enero va a estar establecido», explicó la doctora Guilloty.

Se indicó que la Guardia Nacional de Puerto Rico estaría decidiendo entre el Palacio de Recreación y Deportes y el Estadio Isidoro «Cholo» García para establecer el centro.

«Próximamente, van a estar visitando las facilidades que se le identificaron, para ver si cumplen con sus requisitos, porque recordemos que estas son vacunas y hay una logística que es un poco complicada. El Municipio está en toda la disposición de participar. En esta semana, ellos (la Guardia Nacional) vienen a inspeccionar las instalaciones. Van a ver las dos facilidades para decidir cuál es la más conveniente», apuntó la epidemióloga.

Por su parte, la senadora electa Migdalia González le informó a LA CALLE Digital que conversó con el general José Reyes, ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico, y que este le dijo que aparte de las conversaciones con el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, y su equipo de trabajo; también se hizo lo propio con el Gobierno Municipal de Aguadilla, con miras a establecer otro centro de vacunación para la región noroeste.

«Muy amablemente, el general (Reyes) se comunicó conmigo para darnos la información que necesitábamos con relación a este asunto. Me indicó que ha estado en comunicación tanto con el alcalde de Mayagüez, como con la alcaldesa de Aguadilla; y ambos manifestaron su disposición para proveer la facilidades municipales para que se puedan establecer los centros de vacunación», dijo González, quien estará tomando posesión de su escaño en representación de los constituyentes del Distrito Mayagüez-Aguadilla a partir del próximo 2 de enero.

González explicó que el general Reyes le dijo que no se habían establecido centros de vacunación en la parte occidental de la Isla debido a que la incidencia de casos es menor que en otras regiones.

«La razón que me dio para no haber incluido a la zona oeste, es que ellos se basaron en el estudio y en la incidencia de casos en las diferentes zonas del país. En el Oeste se han estado reportando menos casos que en otras regiones, entiéndase San Juan, Caguas, Ponce y Arecibo», comentó la senadora electa González.