SABANA GRANDE: Para enero de 2026 se espera que estén completados los trabajos de rehabilitación del maltrecho tramo de la carretera PR-2, entre Sabana Grande y Guánica.
Las obras, según informa el gobierno, sobrepasan los $37.8 millones y son financiadas con fondos combinados de la Administración Federal de Carreteras (FHWA, por sus siglas en inglés) y de la ACT.
El miércoles fue la ceremonia de colocación de la primera piedra de las labores que impactarán a Sabana Grande, Guánica, Lajas, Yauco, San Germán, Hormigueros, Mayagüez, Cabo Rojo y Maricao, entre otros pueblos del Oeste que usan la ruta del sur de la PR-2.
Los trabajos consisten en la rehabilitación del pavimento losas de hormigón y de pavimento asfáltico utilizando escarificación, fresado y asfalto de superficie. También, incluyen mejoras de seguridad vial, marcado de pavimento, remoción e instalación de barreras de seguridad (guardrails), instalación de retrorreflectores (ojos de gato), huellas en paseo y reconstrucción de la mediana. Además, mantenimiento, limpieza y lavado de puentes, instalación de obras de drenaje, limpieza de las existentes, así como la rotulación.
Así que el consuelo es que los trabajos van a comenzar, pero se espera que culminen en tres años y medio.