Paradores anticipan alta ocupación durante vacaciones de Semana Santa

CABO ROJO: Los miembros de la Asociación de Paradores y Pequeñas Hospederías Puertorriqueñas anunciaron estar listos para recibir a los cientos de familias que usualmente se hospedan en los paradores durante las vacaciones de la Semana Santa.

“El periodo de vacaciones de la Semana Santa se extiende por 10 días, desde el viernes, 31 de marzo al domingo, 9 de abril; ya que muchas escuelas y municipios estarán dando días libres durante la semana mayor. Desde mediados de enero, hemos observado un interés sostenido por alojarse en los Paradores, y hemos preparado nuestras facilidades para proveer la calidad y servicio que distingue nuestra marca, con los mejores sistemas de higiene, salud, seguridad, junto a un servicio personalizado para nuestros huéspedes”, resaltó Xavier A. Ramírez, presidente de la Asociación y codueño del parador Combate Beach Resort en la Playa El Combate de Cabo Rojo.

Según Ramírez, el ritmo de reservaciones para la temporada de verano se ha acelerado, y esperamos una buena temporada. Además, indicó que aún les quedan bastantes habitaciones, y que las familias puertorriqueñas y extranjeras, están buscando alojamientos seguros y con equipos de contingencia para vacacionar en Puerto Rico.

“Desde enero, impulsados por Discover Puerto Rico, hemos recibido muchas reservas de residentes en los Estados Unidos, incluyendo puertorriqueños en la diáspora; lo cual es una señal muy positiva para el sector turístico, por lo que recomendamos reservar desde ahora para la temporada alta de verano, que va de mayo a principios de agosto”, añadió Ramírez.

Los dueños de paradores asociados colaboran con la Compañía de Turismo y han preparado varios paquetes promocionales para acomodar las diversas necesidades de sus visitantes. Por ejemplo, algunos Paradores tienen una oferta de domingo a jueves que gusta mucho; “Quédese tres noches y la cuarta es gratis”, lo que representa un 25 por ciento de descuento.

Otros paradores, como El Buen Café, en Hatillo; Guánica 1929, en Guánica; y Villas Sotomayor, en Adjuntas; tienen paquetes que le incluyen las comidas y meriendas.

Por su parte, Christian Rivera, vicepresidente de la Asociación, recomienda que, al momento de reservar, pregunte por las amenidades del parador, los paquetes de valor añadido, los atractivos y restaurantes cercanos, al igual que los protocolos de salud y seguridad.

“Hay paradores en la playa y en la montaña para acomodar a todos los gustos y presupuestos. Todos nuestros paradores tienen piscina, le incluyen un estacionamiento y el uso de WIFI gratis, proveen facilidades accesibles según ADA, y ofrecen una tarifa reducida de domingo a jueves. Mientras que algunos paradores le incluyen el desayuno americano en la tarifa, otros reciben mascotas, o tienen cargador para autos eléctricos o híbridos”, añadió Rivera.