Paradores de “Porta del Sol” con 97% de ocupación para Semana Santa

Parador Turtle Bay Inn, en La Parguera (Suministrada).

Parador Turtle Bay Inn, en La Parguera (Suministrada).

CABO ROJO: Los dueños de paradores en la región turística de Porta del Sol, en el Oeste de Puerto Rico, están listos para recibir a los cientos de familias puertorriqueñas y de otros destinos del mundo, que comienzan a llegar desde hoy, para el largo feriado de la Semana Santa.

En un comunicado de prensa se indicó que la preferencia de la ciudadanía de hacer turismo interno junto a su familia, cercano a las playas, especialmente en el destino turístico de Porta del Sol; ha causado que prácticamente la tasa de ocupación en los paradores en la región ya esté cerca del 97 por ciento para el fin de Semana Santa.

Los paradores de la Asociación están localizados en las bellas playas de Hatillo, Aguadilla, Rincón, Boquerón, El Combate, y La Parguera, y en las montañas de Adjuntas, justo en el centro de la isla.

No obstante, es posible que surjan oportunidades de habitaciones para los días de semana y para el fin de Semana Santa, por lo que algunos paradores están haciendo listas de espera, por si alguien cancela.

alo & john oferta pizzas

“Definitivamente, nos quedan habitaciones durante la semana; y para el fin de semana, hay varias habitaciones en los paradores El Buen Café en Hatillo, y Villas Sotomayor en Adjuntas, una de las facilidades agro-turísticas más completas y con más atractivos ecoturísticos en Puerto Rico”, indicó Tomas Ramírez, presidente de la Asociación de Dueños de Paradores.

Ramírez recordó que los alcaldes en la región de Porta del Sol han hecho planes de seguridad y contingencia junto a otras agencias gubernamentales.

Trascendió que los paradores Turtle Bay Inn, Boquemar, Villa Antonio, El Faro, y Combate Beach Resort, están casi llenos de jueves a domingo.

Según Ramírez, este año, durante el mes de abril, se añaden otros dos elementos positivos para los paradores de Porta del Sol. Muchas escuelas continúan en receso la semana siguiente, y las Justas de la Liga Atlética Universitaria, (LAI) están pautadas para celebrarse en Mayagüez y algunos eventos serán en Cabo Rojo; lo que podría propiciar buena ocupación durante la semana del 16 al 23 de abril, en los paradores y otras hospederías de la región.