Patrulla de Fronteras detiene a 17 indocumentados tras intentar desembarcar por Añasco, Aguada y Rincón

AGUADILLA: Agentes de la Patrulla de Fronteras detuvieron en incidentes separados reportados durante esta semana, a 17 indocumentados procedentes de la República Dominicana que llegaron ilegalmente por la costa occidental de la Isla.

Hoy, jueves, el personal del Border Patrol de Ramey, junto a la Unidad Marítima de la Policía, respondió a un desembarco que tuvo lugar cerca de Las Villas, en Añasco. Después de una búsqueda, los agentes detuvieron a una pareja de ciudadanos de la República Dominicana.

Mientras que este pasado martes, la Patrulla de Fronteras y la Unidad Marítima de la Policía intervinieron en un desembarco que tuvo lugar cerca de El Faro de Rincón, donde hallaron una yola con dos motores fuera de borda. Luego de una búsqueda por el área, los agentes detuvieron a nueve nacionales de la República Dominicana, entre ellos, una mujer.

El pasado sábado, 25 de mayo, los agentes federales localizaron otra yola abandonada que desembarcó en una playa de Aguada, en la que llegaron unos 30 indocumentado. Los agentes del Border Patrol, con la asistencia de la Policía Municipal de Aguada, rastrearon el área y detuvieron a siete varones adultos que alegaron ser dominicanos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.