Peatón muerto y otro herido esta tarde tras ser arrollados frente al residencial Aponte de Aguadilla

AGUADILLA: Agentes de la División de Patrullas de Carreteras de Aguadilla investigan un accidente fatal, en el que un peatón murió y otro resultó gravemente herido, en hechos ocurridos a la 1:56 de la tarde del lunes, en la Avenida Victoria, frente al residencial Aponte de esta ciudad del Noroeste.

Según el informe preliminar de la agente Diana Hilerio, oficial de Prensa de la Policía, en el lugar falleció José Portugués Domínguez, de 40 años, mientras que el otro peatón, identificado como Heriberto Hernández Hernández, de 40 años, fue trasladado en condición grave al Hospital Buen Samaritano de Aguadilla y luego referido al Centro Médico de Río Piedras.

Portugués residía en ese proyecto de vivienda pública; mientras que Hernández vive en la urbanización Las Palmas de Moca.

El conductor responde al nombre de Giovanni González López, de 40 años, vecino de Aguadilla, quien manejaba una guagua Nissan Pathfinder de 1995, cuando arrolló a los peatones en los momentos en que estos cruzaban la avenida.

A pesar de que originalmente la Policía dijo erróneamente que el conductor había arrojado 0.11 por ciento de alcohol en la prueba del aliento, posteriormente rectificó y dijo que González López no estaba en estado de embriaguez, pues realmente arrojó .01 por ciento en la prueba.

El agente Samuel Ortiz, de Patrullas de Carreteras, está a cargo de la pesquisa.