Peligro: Treinta y cinco conductores » se comen» luz roja

MAYAGÜEZ:  Poniendo en grave riesgo su vida y la de otros automovilistas, 35 conductores fueron denunciados durante la semana del 5 al 11 de mayo de 2014, luego de ser sorprendidos mientras rebasaban la luz. La intervenciones fueron llevadas a cabo por las diferentes unidades y divisiones del CIC y la Uniformada en los 9 distritos que integran el Area Policíaca de Mayagüez. Establece el informe estadístico del Coronel Miguel Rosado Carrero, a cargo del Area Oeste, que el exitoso operativo para detectar infractores de la Ley de Tránsito, produjo la expedición de 2 mil 104 boletos por diversas violaciones.

De otra parte, seis chóferes debieron ser arrestados por manejar en estado de embriaguez, 30 se cantaron «esplaca’os»  y 184 conductores tendrán que pagar multas por ignorar la ley que prohibe manejar un vehículo de motor al tiempo que se habla por el celular, sin utilizar el aditamento especial de «manos libres».

Además  y como es de rutina en estas intervenciones de la Policía, 204 conductores insistieron en en transportarse en carros cuyos cristales infringen la ley sobre cristales ahumados. La labor policial reciente también incluyó los arrestos de 24 adultos requeridos por violar la ley de sustancias controladas, violencia doméstica, ley de armas, agresiones, apropiaciones y escalamientos.

Personal de las divisiones de tránsito y patrullas de carreteras atendieron 302 accidentes, ofrecieron 54 orientaciones a conductores, ocuparon 11 vehículos para fines investigativos, confiscaron 11 armas de fuego y 21 municiones de diverso calibre.