Pescadores encuentran cadáver de niña en el Río Guajataca de San Sebastián

Buzos de la Policía y parte del personal de Manejo de Emergencias que participó en la búsqueda. En el recuadro, Nino Correa, coordinador de Búsqueda y Rescate de la AEMEAD (Foto/Municipio de San Sebastián).

Buzos de la Policía y parte del personal de Manejo de Emergencias que participó en la búsqueda. En el recuadro, Nino Correa, coordinador de Búsqueda y Rescate de la AEMEAD (Foto/Municipio de San Sebastián).

SAN SEBASTIÁN: Unos pescadores localizaron el cuerpo de la adolescente Emaly Cruz, de 14 años, quien junto a su hermanito Daniel, fueron arrastrados el pasado martes por un golpe de agua, mientras se encontraban junto a su papá en el Río Guajataca, en el barrio Eneas de esta municipalidad.

El dato fue confirmado esta noche por Nino Correa, coordinador de Búsqueda y Rescate de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD). El hallazgo se reportó a las 6:22 de la tarde del jueves, en la parte del río que fluye por el barrio Cibao del Pepino.

“Gracias a Dios en el sitio donde ellos (los pescadores) estaban, había personal de Recursos Naturales junto con el de nosotros, que estábamos en proceso de montar un sistema de comunicaciones para el plan de trabajo que teníamos”, dijo Correa en una transmisión hecha por Facebook Live en la cuenta de la periodista Aslin M. Pagán Pabón, de Noticias WOLE 12.

alo & john oferta pizzas

Cuando llegaron al área corroboraron que se trataba del cuerpo de la menor.

Correa dijo que al momento de notificar a la familia sobre el hallazgo del cadáver de Emaly, éstos estaban acompañados por un pastor que los consolaba luego de que encontraran más temprano el cuerpo de su hermanito Daniel.

El cadáver de Daniel fue recuperado en un lugar conocido como “Los farallones” del Río Culebrinas. De primera intención, según la Policía, el cuerpo fue avistado a las 7:45 de la mañana.

Tras la recuperación de los cuerpos, Manejo de Emergencias dio por terminada su participación en el operativo, y la investigación quedó en manos de la División de Homicidios de Aguadilla.

Comments

  1. carmen torres aponte says:

    mis mas sinceras condolencias a sus padres. que Dios les de muchas fortaleza. QDEP

  2. Dios mio dale mucha fortaleza es cuando uno pierde un hijo el mundo se le acaba a uno imaginensen perder dos de igual manera. Dios dale mucha fortaleza a estos padres en estos momentos tan dificiles.

  3. Que dios le de mucho fortaleza a los papas hermano.que dios los bendiga siempre.fam Bonilla Figueroa.