Pica y se extiende pesquisa contra juez Acevedo

AGUADILLA:  Aunque las autoridades federales declinaron el lunes adelantar detalles sobre la intervención que llevaron a cabo  en la residencia del juez superior Manuel Acevedo Hernández, localmente se comenta, que este es el inicio de una investigación abarcadora relacionada a querellas radicadas por ciudadanos contra el magistrado que labora en la Región Judicial de Aguadilla. Al presente, la pesquisa se encuentra en la etapa de recopilación de evidencia, por lo que el funcionario no ha sido instruido de cargos.

Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), arribaron el lunes a las 6:00 de la mañana hasta el domicilio del juez  Acevedo Hernández  en el Barrio  Corrales, carretera 459 de Aguadilla, donde ocuparon varias cajas conteniendo documentos y unas 4 armas de fuego, que según trascendió, aparecen registradas a nombre del magistrado.

Tras la llegada al lugar de los agentes del FBI, también fueron enviadas al sitio varias unidades de la Uniformada en el Area de Aguadilla,  que se hicieron cargo de controlar al tránsito y  asegurar el perímetro. No obstante, la intervención federal se condujo sin mayores incidentes.

Entrada la tarde del lunes, la Jueza Liana Fiol Matta, Presidenta interina del Tribunal Supremo de Puerto Rico, confirmó que el juez Acevedo Hernández está  relevado de sus funciones judiciales en el Tribunal de Aguadilla, donde también funge como subadministrador.  En cuanto al estado de ánimo del  juez Acevedo Hernández, La Calle Digital supo que el jurista aparenta sentirse «tranquilo».