Piden a gobernadora saliente que nomine al alcalde de San Sebastián como nuevo Contralor de Puerto Rico

SAN SEBASTIÁN: El representante Wilson Román López (PNP-Distrito 17) le pidió a la gobernadora saliente Wanda Vázquez Garced que nomine al alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez, como nuevo Contralor de Puerto Rico, para que sea confirmado por Cámara y Senado, durante la próxima Sesión Extraordinaria que debe ser convocada esta.

En un comunicado de prensa, el legislador recordó que el alcalde Jiménez, quien lleva cinco términos en el cargo y revalidó para un nuevo cuatrienio, es contador público autorizado (CPA) y “ha probado ser un funcionario público de excelencia, evidenciado en los distintos informes de auditoría que ha realizado la Oficina del Contralor”.

“Entendemos que el alcalde Jiménez ha probado ser un funcionario público de excelencia y celoso con los fondos municipales, aparte de que es un reconocido CPA de profesión que contará con el aval del Colegio de Contadores Públicos Autorizados para esa posición”, expresó el representante por Aguadilla y Moca.

Jiménez es una de varias personas que están siendo mencionadas para el cargo de Contralor, cargo que actualmente ocupa la CPA Yesmín M. Valdivieso, cuyo término de diez años culminó en julio pasado.

La gobernadora saliente intentó nombrar a su secretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Soto, pero este no contaba con la preparación para el cargo; y luego de serias críticas, la designación fue retirada al no contar con los votos para ser confirmado.

“El alcalde Jiménez ha demostrado durante su trayectoria en el servicio público ser un buen administrador de los fondos públicos y los propios informes de la Oficina del Contralor así lo demuestran, por lo que entendemos que no debe tener problemas para que se le confirme en Cámara y Senado por todas las delegaciones de la mayoría y minoría”, concluyó Román López.