Pillos se llevan casi $17 mil… FBI toma control de pesquisa de asesinatos y robo a camión blindado en Añasco

El FBI tomó control de la investigación.

El FBI tomó control de la investigación.

AÑASCO: El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) asumió control de la investigación del asalto a un camión blindado frente a la sucursal del Banco Popular, localizada en el centro comercial Añasco Plaza, en el kilómetro 143.3 de la carretera PR-2, intersección con la carretera 402, en esta municipalidad.

La suma robada asciende a $16,923 en efectivo, que estaba en una valija.

Los agentes federales tomaron jurisdicción en el caso por tratarse de un asalto a un camión blindado que transportaba dinero a una institución bancaria asegurada por el FDIC, según indicó el portavoz del FBI, Carlos Osorio.

El incidente dejó un saldo de dos personas resultaron muertas y un guardia de la compañía Ranger American herido.

alo & john oferta pizzas

Las víctimas fatales fueron identificadas como Waldemar Méndez Echevarría, de 36 años, residente en Añasco, quien era oficial de custodia del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) y Ariel Núñez Ruiz, de 49, residente en el barrio Laguna de Aguada. Éstos se encontraban frente al cajero automático al momento del robo.

Según la Policía, los asaltantes estaban encapuchados, usaban guantes y gorras; y portaban armas largas.

Los pillos huyeron en una guagua Kía Sportage del 2013, reportada como hurtada en Bayamón. El vehículo fue recuperado luego en la cantera Villa Linda, localizada en la carretera 402, en el barrio Hatillo de Añasco.

Noticia relacionada:

Policía DESMIENTE haber circulado fotos de supuestos sospechosos de asesinatos y robo en Añasco

El guardia herido fue identificado como Aníbal Acevedo Morales, quien sufrió varias heridas de bala en distintas partes del cuerpo y fue transportado en ambulancia al Centro Médico de Mayagüez y luego fue referido al Centro Médico de Río Piedras. En horas de la noche del jueves se estaban solicitando donantes de sangre para Acevedo Morales.

La escena fue trabajada por las Divisiones de Robos, Homicidios, Prensa, Servicios Técnicos y la Fiscalía de Mayagüez.