PNP certifica a Yanitisia Irizarry como la nueva alcaldesa de Aguadilla

AGUADILLA: La exsecretaria de la Familia, licenciada Yanitsia Irizarry, fue certificada el viernes como la nueva alcaldesa en propiedad de la ciudad de Aguadilla por el Partido Nuevo Progresista (PNP), convirtiéndose en la sucesora del exalcalde Carlos Méndez Martínez, quien renunció al cargo efectivo este pasado lunes, tras estar al frente de la administración municipal aguadillana por los pasados 23 años.

Irizarry había anunciado durante el pasado año que aspiraría a la alcaldía de esta ciudad noroccidental en las primarias que se celebrarán en junio, luego de que produjera el anuncio del alcalde Méndez de no volver a postularse.

Luego de la certificación oficial por parte del Partido Nuevo Progresista, la nueva alcaldesa de Aguadilla estará juramentando y asumiendo el cargo en los próximos días.

Según se informó, Irizarry se convierte en la primera alcaldesa por el PNP en Aguadilla desde que Agnes Bermúdez ocupó el cargo en propiedad en 1996, en sustitución de Ramón «Pito» Calero (QEPD). Irizarry aspira a continuar en el cargo, por lo que compite en primarias.

“Primero agradezco a Dios por esta nueva encomienda en mi vida y a la confianza de los delegados del Comité Municipal del Partido Nuevo Progresista en Aguadilla quienes me dieron su respaldo y apoyo. Confío, que, de la mano de los líderes comunitarios, el personal del municipio y mi pueblo aguadillano, comenzaremos a construir el Aguadilla de las futuras generaciones. Nuestro municipio se ha distinguido por décadas por ser un lugar de vanguardia y de progreso. Y como alcaldesa pueden estar seguros de que Aguadilla continuará brillando y avanzando hacia el futuro”, expresó Irizarry en un comunicado de prensa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.