Policía anuncia intensas medidas de seguridad en el Oeste durante Semana Santa

REDACCIÓN: El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, junto al secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, informaron el plan de trabajo que se implementará para la conmemoración de la Semana Santa, del 28 de marzo al 3 de abril.

En un comunicado de prensa, López Figueroa hizo un llamado a respetar la Orden Ejecutiva y a seguir las guías de prevención.

El comisionado López explicó que los efectivos de todas la divisiones y unidades de la Policía de Puerto Rico, incluyendo el personal de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), estarán desplegados en las playas, balnearios y carreteras para salvaguardar vidas y propiedades.

“Como parte de las medidas de seguridad, tendremos disponibles los helicópteros, embarcaciones y motoras acuáticas para aumentar la vigilancia en las playas y patrullajes preventivos por aire, mar y tierra”, indicó.

Este agregó que contarán con personal destacado en Mayagüez, Cabo Rojo, Guánica y Rincón, entre otros pueblos costeros. Asimismo, detalló que el Plan de Seguridad incluye al personal adscrito a Patrullas de Carreteras para atender el tránsito en las vías públicas.

Solicita online o visita alguna de nuestras sucursales
en Cabo Rojo, Hormigueros y Sabana Grande.
Ciertas restricciones aplican.
Acciones y depósitos asegurados por COSSEC.
www.caborojocoop.com
787-851-1337

“Los uniformados intervendrán con conductores que estén bajo los efectos de bebidas alcohólicas, que no usen el cinturón de seguridad y aquellos que no lleven a los niños en su asiento protector, entre otras violaciones a la Ley 22 de Tránsito. Además, se detendrán aquellas personas que hagan uso indebido del teléfono celular mientras conducen”, advirtió el comisionado López Figueroa.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Alexis Torres, resaltó que los negociados están preparados y alerta para atender cualquier emergencia que se reporte. Las zonas operacionales del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) mantienen su coordinación con las agencias municipales para apoyar en incidentes. También personal del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas y el Negociado del Cuerpo de Bomberos está disponible para responder a cualquier emergencia. Los Negociados de Sistemas de Emergencias 9-1-1 e Investigaciones Especiales se mantendrán operando como de costumbre.

“Se exhorta a los ciudadanos a que, de tener alguna información relacionada con la comisión de un delito, informe de manera confidencial al 787-343-2020; y si necesita reportar una emergencia, debe llamar o enviar un mensaje de texto al 9-1-1 para canalizar la respuesta de las agencias necesarias”, concluyó el secretario Torres.