VILLALBA: En la Cárcel Las Cucharas de Ponce fue ingresado César Santiago Rosado, de 40 años, detenido el pasado 30 de octubre por no presentarse ante las autoridades de la isla según dispone la Ley 243 sobre el Registro de Ofensores Sexuales.
Aunque el vecino del sector El Hoyo de Villalba figura como ofensor sexual en el estado de Massachusetts, éste arribó a Puerto Rico en fecha reciente e incumplió con el término de tres días que le concede dicha ley para registrarse en las oficinas locales.
De acuerdo al informe redactado por la oficial de prensa Luz L. Morell Ramos, Santiago Rosado fue arrestado en su domicilio por el agente Salvi Caraballo, asignado a la división policíaca responsable de hacer cumplir la Ley de Ofensores Sexuales.
La fiscal Camille Soto ordenó someterle cargos al residente de Villalba, quien no pudo prestar la fianza de $25 mil que le impuso el juez Luis Vélez Vélez, del Tribunal de Primera Instancia.
Una vez consiga depositar fianza, Santiago Rosado tendrá que utilizar un grillete electrónico mientras se ventila su caso.
Ya nadie respeta en este pais, las leyes y menos esta de los Ofensores Sexuales. Soy propietario de una casa, en una conocida Urbanización en Mayagúez. Por desgracia la casa que pega a la mía, es alquilada por el Programa Sección 8 de Mayagüez. Llevamos más de un año teniendo problemas con la vecina, quién desde que enviudó, le ha dado por tener parejas, y no las de mejor reputación. El último hombre que ha metido a vivir con ella, a espaldas de Sección 8 es un ofensor sexual, que está en el Registro de Ofensores Sexuales. En mi hogar vive mi nieta de 10 años, con mi hija. Este hombre es reincidente. Como todo se oye en mi casa, cuando comenzaron las escenas de sexo, palabras y amarucos subidos de todo, todo el día, mi esposa fue personalmente a Sección 8, se quejó. Tuvo que llenar un formulario y todo, con la queja… más de un mes y Sección 8 Municipal, no hicieron nada!!! No les importó. Álguien de nuestra calle, llamó a la policía, notificando que ese hombre vivía ahí, pues lo hicieron salir de la casa, y rápido pagaron con nosotros, que de todas manerea aunque no fuimos los que llamamos, somos los más afectados. Pues mi esposa volvió a Sección 8 y le dijo que si no hacían nada, hablaríamos con el Alcalde, José Guillermo Rodríguez. Luego nos notificaron que llamaron a la señora y al dueño de la casa. Pero el «supervisor» de Sec. 8, le pidió a la empleada, que no se mencionara que era por que ese hombre era Ofensor Sexual!!! Será que lo conoce, o alguien familiarizado con el hombre? Nada, ahí sigue la mujer y día y noche el Ofensor está en esa casa, entra y sale… y nosotros, tenemos que estar atentos a que nuestra niña, ni al patio se tire, igual otros vecinos. No hay vergüenza en las Agencias públicas de este país, todo es amiguismo y ocultar las realidades. Julio Víctor me gustaría que escribiera sobre esto, de lo mal e inepto que funciona Sección 8 Municipal, dónde ni investigan la reputación de sus participantes y ni les importa.