Policía corrige su versión de asesinato ocurrido en Aguadilla

Foto de la licencia de conducir de Heriberto Rodriguez Garcia, victim de asesinato en Aguadilla.

Foto de la licencia de conducir de Heriberto Rodriguez Garcia, víctima de asesinato en Aguadilla.

AGUADILLA: Contrario a lo que originalmente habían informado las autoridades, el hombre asesinado el sábado en esta municipalidad, fue ultimado de una cuchillada en el cuello por otro sujeto con el que había discutido y que huyó de la escena.

La víctima fue identificada como Heriberto Rodríguez García, conocido por el apodo de “Chicky”, de 37 años y residente en la ciudad de Boston, en el estado de Massachusetts. Se supo que éste se encontraba en la isla, visitando a su madre, quien es vecina del residencial Agustín Stahl de Aguadilla.

Se alega que Rodríguez se enfrascó en una discusión con otro individuo en la cancha de baloncesto de ese proyecto de vivienda pública, cuando el presunto asesino lo acuchilló mortalmente.

Personas que se encontraban en el lugar, intentaron llevar a Rodríguez García al Hospital Buen Samaritano de Aguadilla, pero el automóvil en el que lo transportaban, un Toyota Tercel de 1987, color vino, tuvo desperfectos mecánicos y se apagó a orillas de la carretera PR-107, frente al negocio Los Gapo, donde el infortunado expiró.

El cadáver presentaba tres heridas de arma blanca; dos en el cuello y una en el antebrazo izquierdo.

Originalmente, la Policía de Aguadilla indicó textualmente en su informe preliminar que “mientras el occiso se encontraba en la carr. 107, alguien le realizo varias detonaciones impactándolo en diferentes partes del cuerpo”. Esa versión quedó desmentida.

Conocidos del occiso lo describieron como un “hombre pacífico”. De hecho, la agente Yolanda Hernández, de la Oficina de Prensa de la Policía de Aguadilla, indicó que Rodríguez García no tenía expediente criminal.

Mientras tanto, las autoridades buscan al asesino, que se dio a la fuga.