Policía, cumple tu responsabilidad Puerto Rico te necesita

( El siguiente es el Comentario Editorial de la Calle Digital y Ramfer Radio.)

Aunque simpatizamos con tu  lucha de lograr mejor salario y condiciones de trabajo y reconocemos la excelente labor que efectúas a diario protegiendo vidas y propiedades, nos preocupa que en este último día del año 2011,  decidas quedarte  en tu hogar a pedido de grupos o individuos cuyos intereses van más allá de su cacareado amor a Puerto Rico. Si por motivos de salud tuvieses que ausentarte esta noche de tu puesto de trabajo, primero examina tu conciencia y contempla si no se trata de una buena excusa para seguirle el juego a los enemigos de la sociedad puertorriqueña.

Sería un golpe doloroso para los residentes de nuestra amada Borinquén, si tú, agente del orden público dejas en el desamparo a las familias que en esta noche de la despedida del año, no se atreverán salir a las calles porque tú no estarás allí para protegerlos. Obviamente, tus principios de servicio al pueblo y honestidad, tampoco permitirían mirar tus hijos al rostro, sin sentirte preocupado de dejar a los compatriotas a merced de los criminales que le han robado la tranquilidad al pueblo.

Hermano policía, cumple con tu responsabilidad patriótica; hoy mañana y siempre  labora con el mismo entusiamo y dedicación. Nada de brazos caídos; esperamos de ti  brazos protectores, manos extendidas y frente erguida, con voluntad al servicio de esta tierra que te vió nacer.

Tu tienes todo el derecho a reclamar lo que por justicia te corresponde. Sigue adelante con tus luchas por la reivindicación profesional y económica, pero por nada en el mundo abandones a un pueblo que te admira y respeta.

Esta noche sal a la calle, pero  hazlo con precaución, bien armado y nunca solo. Demuestra que para tí y los tuyos, Puerto Rico está por encima de todo. Policía puertorriqueño, Dios te cuide, proteja y bendiga y que tengas el mejor año nuevo 2012.