Policía desmiente atentado contra Iglesia Católica

Policia Puerto RicoGUANICA:  Al  aclarar que el incidente no ocurrió en la plaza de recreo de dicho pueblo, ni se reportó balacera alguna que afectara a los feligreses de la Iglesia Católica San Antonio Abad de Guánica, el capitán Angel Santana, comandante del distrito policíaco guaniqueño, explicó a Revista La Calle, la verdad sobre un incidente violento perpetrado por desconocidos que el viernes por la noche realizaron disparos contra el templo evangélico La Gran Encomienda, ubicado cerca del Residencial Luis Muñoz Rivera en esa municipalidad.

El informe oficial desmiente versiones aparecidas en un medio digital, donde se informa que varios sujetos efectuaron detonaciones contra la iglesia parroquial en momentos que perseguían a un individuo. Se alega que el supuesto tiroteo ocurrió el domingo durante una misa, resultando herido con fragmentos de cristal un menor que se hallaba dentro de la iglesia.

«Eso no sucedió de esa manera», subrayó el capitán Santana, a preguntas de Revista La Calle.  De acuerdo a la explicación ofrecida por el oficial, el viernes 9 de mayo a eso de las 8:15 de la noche se recibió una llamada sobre detonaciones en las inmediaciones del residencial Muñoz Rivera. Tras acudir al lugar, los agentes constataron que uno o más individuos abrieron fuego hacia la Iglesia evangélica La Gran Encomienda, rompiendo cristales. Cabe señalar que al surgir las detonaciones el templo estaba vacío.

Como resultado de los hechos, un niño que instantes después pasó por el sector cercano al  templo, sufrió una herida en un pie causada por un fragmento de cristal. Eso requirió varios puntos de sutura. Agentes del CIC en el Area de Ponce, tratan de establecer la identidad de los delincuentes que huyeron en medio de la obscuridad.

De otra parte, miembros de la feligresía católica de Guánica, dijeron estar consternados  ante la  irresponsabilidad de algunos medios a la hora de reportar una noticia sin la debida investigación. «Hasta la foto de nuestra Parroquia fue utilizada para una información a todas luces falsa», comentaron vecinos de esa población.