Policía prepara plan para evitar accidentes de tránsito

AGUADILLA:  Un  plan de patrullaje preventivo que comenzó ayer viernes a las 6:00 de la tarde, forma del trabajo coordinado que lleva a cabo la Policía y sus diferentes divisiones y unidades en los municipios de la Región Noroeste, incuyendo a los pueblos de Aguada, Aguadilla, Moca, Rincón e Isabela. En un esfuerzo por evitar tragedias que empañen las festividades de fin de año,  las autoridades llevarán a cabo bloqueos para detectar a personas que pudieran estar conduciendo bajo los efectos del alcohol.

También se le recuerda a la ciudadanía, que el primero de enero de 2013, entra en vigor la ley que regula el uso del celular, siendo compulsoria la utilización de un aditamento que le permita a la persona hablar por teléfono teniendo  las manos libres  para atender el volante del automóvil.

De otra parte , las divisiones de Tránsito y Patrullas de Carreteras llevarán a cabo bloqueos en las diferentes vías públicas para revisar documentos y asegurarse de que los dueños de vehículos cumplen con todos los requerimientos.

La Uniformada también aconseja a los residentes del litoral noroeste a unirse a la campaña  contra los disparos al aire en la noche de la despedida del  año. Es responsabilidad de todas las personas respetuosas de la ley, denunciar cualquier situación de  individuos haciendo detonaciones al aire. No permita muertes innecesarias como las reportadas en años pasados.