Policía recupera arma vinculada a crimen del internista

Conducted at our large gun barrelMAYAGÜEZ:  Luego de un intenso rastreo que comenzó el sábado, personal de varias unidades del CIC, la Uniformada, funcionarios de la Agencia Federal ICE,  efectivos de Emergencias Médicas Municipales y la intervención de 2 canes, produjo el hallazgo hoy martes en horas de la tarde, del arma de fuego presuntamente utilizada para asesinar al médico internista Carlos Iván Pedraza Artache. El crimen abusivo ocurrió el 6 de este mes como a las 9:10 de la noche, en la carretera número 2, kilómetro 148.1 de la Sultana del Oeste.

Ayudados por equipo de limpieza y desyerbo puesto a disposición de las autoridades por el Municipio de Mayagüez, las unidades de búsqueda lograron detectar el arma, una pistola Smith & Wesson, calibre 40. La evidencia fue encontrada en un solar baldío en las inmediaciones del Barrio Cuba de  aquí, a escasa distancia de la carretera número 2.

Desde el  instante que ocurrió el crimen del doctor Pedraza   Artache, los investigadores de homicidios no dudaron en buscar el arma en el pastizal aledaño al Barrio Cuba, ya que el victimario Carlos R. Nieves de Jesús, corrió a ocultarse a dicho sector al verse acorralado por decenas de efectivos policíacos.

Con la recuperación de esta importante pieza de evidencia, ahora la Fiscalía puede comparar el arma hallada hoy con los casquillos de bala encontrados en la escena donde cayó herido mortalmente el doctor que tenía oficinas en el pueblo de Moca.

Nieves de Jesús, individuo con expediente delictivo por trasiego de drogas, le hizo dos disparos a la víctima tras chocar con un Jeep Patriot  el carro Porsche del galeno. Pedraza Artache, bajó del carro para exigirle responsabilidad al vecino del sector Las Monjas de Hato Rey, quien le ripostó con 2 balazos.  El doctor fue alcanzado con proyectiles en la boca y la nuca, muriendo mientras era atendido en el Centro Médico del Oeste.

El  matador intentó huir del sitio de los hechos, pero  después de chocar un muro de concreto e internarse en el pastizal del Barrio Cuba, pudo ser arrestado por la Policía.  Nieves, permanece sumariado en la Cárcel Las Cucharas de Ponce, ya que no ha podido prestar la fianza de $ 3. 5 millones que le impuso la Juez Angie Acosta del Centro Judicial de Mayagüez.  El presunto asesino enfrenta cargos de asesinato en primer grado, violaciones a la ley de armas e infringir la ley 22 de tránsito.