“Políticos de cartón” amanecen hoy en Cabo Rojo

La propaganda fue colocada en la carretera PR-100 de Cabo Rojo, en la entrada al casco urbano (Suministradas).

La propaganda fue colocada en la carretera PR-100 de Cabo Rojo, en la entrada al casco urbano (Suministradas).

CABO ROJO: Encabezada por la imagen del alcalde popular Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz, la carretera PR-100, principal vía de acceso de esta municipalidad del suroeste, amaneció el lunes con la campaña del Partido Nuevo Progresista (PNP), “Políticos de cartón”.

Aproximadamente a las 6:00 de la mañana, la imagen de incumbente municipal de Cabo Rojo fue colocada en la isleta central y a la orilla de la concurrida vía, en la intersección donde está el restaurante de comidas rápidas McDonald’s y la entrada hacia el casco urbano de Cabo Rojo.

Casa Mia nuevo 1

Un grupo encabezado de militantes del PNP de esta municipalidad, colocó los llamativos afiches de tamaño natural, que leen entre otras frases: “Déficit multimillonario”, “Señalamientos del Contralor” y “Contratos millonarios a amigos del alma”.

A raíz de la colocación de la propaganda, quienes participaron de la actividad se mantuvieron en el área para vigilar que la misma no fuera removida. Sin embargo, se alega que a pesar de que la Policía Estatal no tuvo reparos con este ejercicio de expresión pública, LA CALLE Digital supo que hasta las 7:00 de la mañana, personal de la Policía Municipal de Cabo Rojo se había detenido para hacer advertencias a los participantes.

alo & john especiales

Un mensaje de texto recibido en la redacción de LA CALLE Digital indica que: “Ya ha venido dos veces la Policía Municipal con advertencias intimidantes. La Estatal, tranquila”.

Supuestamente entre las advertencias están el supuesto “riesgo de accidentes, por estar distrayendo a los conductores”; y reclamos sobre la hora escogida para llevar a cabo la actividad. Como cuestión de hecho, las 6:00 de la mañana es una de las horas de mayor tránsito desde y hacia Cabo Rojo.