PONCE: Como parte de la estrategia publicitaria impulsada por la Oficina de Turismo del Municipio Autónomo de Ponce y su campaña “Redescubre Ponce”, la ciudad está transformando sus principales puntos de entrada y avenidas con una rotulación que resalta la riqueza cultural y la identidad única de la Perla del Sur.
Los proyectos incluyen la rotulación del puente peatonal de la avenida Santiago de los Caballeros, el puente peatonal del Bypass y los espacios claves dentro del Aeropuerto Mercedita, una de las principales puertas de entrada para los visitantes de la ciudad.
Estos esfuerzos forman parte de una inversión dirigida a la costa este de los Estados Unidos, promoviendo a Ponce como un destino imprescindible en Puerto Rico.
“Queremos que desde el primer paso que den nuestros visitantes en nuestra amada ciudad, sientan el orgullo, la pasión y el amor que los ponceños llevamos en el corazón. Cada rótulo, cada detalle visual es una invitación a sumergirse en nuestra historia, cultura y el calor de nuestra gente. Hacemos esto pensando no solo en quienes nos visitan, sino en nuestra gente, porque Ponce es grande por su historia, pero inmensa por su gente. Es un sueño hecho realidad ver cómo nuestra ciudad sigue brillando y conquistando corazones”, expresó la alcaldesa Marlese Sifre Rodríguez.
Además, esta estrategia se alinea con la renovación de señalética de la ciudad y en lugares icónicos como las farolas del Puente de los Leones, la Plaza Las Delicias, y las rutas que conducen a las experiencias turísticas ponceñas.
Por su parte, el director de Turismo de Ponce, Iván “Yuye” Rodríguez, añadió diciendo que “este esfuerzo es una extensión de nuestra visión para Redescubre Ponce, integrando una experiencia visual que conecta nuestros atractivos principales desde la llegada en Mercedita hasta el corazón de nuestra ciudad. Queremos que los visitantes sientan la identidad ponceña en cada paso de su recorrido”.
La Administración Municipal, se explicó, “continúa implementando estrategias innovadoras para posicionar a Ponce como el principal destino turístico del sur de Puerto Rico, destacando la calidez de su gente, la riqueza de su patrimonio y la reconstrucción y desarrollo de su infraestructura turística”.