Posibles despidos, la reducción de 3 horas de trabajo a empleados municipales y cobro por el recogido de basura a comerciantes de Cabo Rojo

Roberto "Bobby" Ramírez Kurtz, alcalde de Cabo Rojo (Suministrada).

Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz, alcalde de Cabo Rojo (Suministrada).

CABO ROJO: El gobierno municipal de Cabo Rojo aprobó varias ordenanzas municipales que incluyen analizar la reducción de jornada y un plan de cesantías de empleados, así como la consolidación de dependencias y el cobro por el recogido de desperdicios sólidos.

En un comunicado de prensa se indicó que la mayoría de las medidas aprobadas enmiendan otras ordenanzas, algunas de las cuales estaban vigentes desde el 1998.

Según el alcalde Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz, la aprobación de las medidas por la Legislatura Municipal caborrojeña “cumplen el propósito de contrarrestar el impacto negativo que ha tenido en las arcas municipales la precaria condición económica del Gobierno Central y el país en general, y anticipan los efectos que los ajustes económicos promovidos por el Gobierno entrante y la Junta de Supervisión Fiscal tendrán sobre los municipios”.

alo-john-catering

Ramírez Kurtz explicó que uno de los proyectos legislativos autoriza y ratifica la determinación de su administración municipal de realizar un análisis para identificar, estudiar e implementar la reducción de jornada y plan de cesantías aplicables al personal de confianza, de carrera, transitorios, incluyendo al Alcalde y los empleados de la Legislatura Municipal; además de la consolidación de dependencias.

Mientras tanto, el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Cabo Rojo y que aspiró sin éxito a la alcaldía caborrojeña en las elecciones de noviembre, Jorge Morales Wiscovitch, dijo que se consumó lo que le había advertido a los empleados municipales y a los residentes de Cabo Rojo, cuando el jueves en la noche, la Legislatura Municipal, aprobó una reducción laboral de tres horas a los funcionarios municipales e imponer una contribución a l comercio local por concepto del recogido de basura.

Nuevamente el tiempo nos ha dado la razón. Le advertimos al pueblo de Cabo Rojo sobre la peligrosidad del mal manejo financiero de la administración del señor Roberto Ramírez Kurtz. Alzamos nuestra voz ante la práctica de presentar y aprobar presupuestos fuera de realidad. Señalamos la falta de un plan económico y el despilfarro en la otorgación de contratos a amigos del alma. Le dijimos a nuestro pueblo que todo esto resultaría en un desastre administrativo que afectaría los servicios a nuestra gente. Hoy queda evidenciado al reducir dramáticamente esas tres horas diarias de la jornada de trabajo a los empleados municipales, empobreciéndolos aún más, en un momento crítico en la economía puertorriqueña”, comentó Morales Wiscovitch.

Comments

  1. Además gastaron mucho dinero en fiestas, homenajes qué salían de las finanzas del municipio, con razón le dieron F a ésta administración municipal.

  2. Bobby hace lo que TODA Alcaldia en PR hara. Viene un Huracan llamado JCFF y el anticipa su venida. Le felicito Alcalde. El 1ero en reducir su jornada sera el mismo.

  3. 1. Que empiecen desalojando la Legislatura Municipal.
    2. Y Jorgito, calladito se vería más bonito, pq no creo que el pudiera haber solucionado las cosas

    • Jorgito tenia mas resultados que el alcalde lamentablemente no confiaron en Jorgito por seguir en esta situación que se encuentra el municipio y da mucha lastima que muchos podrían quedarse sin empleo.

  4. Que se baje el sueldo que el mismo se lo aumento, en vez de despedir empleados, no es justo que muchas personas se queden sin empleo . Por otro lado está bien que le bajen horas de trabajo pero no que lleguen al extremo de despedir a estos empleados que gaste permanencia tienen alguno…

  5. Tienen un montón de momias de mucho más de 70 años que apenas pueden caminar estorbando y cobrando Ya es hora que los saquen y dejen esos empleos para los jóvenes que se levantan Que reduzcan los gastos de asesoría y se baje el sueldo y verán que rápido cambia la situación

  6. Que se haga la prueba de droga,yo tengo fotos de el capeando y hueliendo.Bobby sabes que no pasas una prueba de dopaje.

  7. Investiguen a la presidenta de la asamblea,Evelyn guisastes con Maritere y ahora tratas de sacar el culito al aire

  8. En el gimnacio tienen que sacar a varios….he visto 5 empleados en el area del ring sin gacer nada horas y horas…..y 4 en el escritorio de entrada echando chistes ….asi no se puede.

  9. Cada pueblo tiene lo q escoge ahora a llorar pa maternidad y todavia falta mas dejen q le toque el turno a Cabo Rojo y Maritere empiece a Cantar como Anaudi “Que muchos mamelucos anaranjados”cuidado Bobby q por hay viene FEDERICO.

  10. Eso es lo que tienen que hacer todos en el gobierno.
    Muy bien por la asamblea y su alcalde.